27/08/2014

Con más de 90 mil asistentes, cerró Mercado de Arte Córdoba / EGGO 2014

El pasado sábado 16 de agosto cerró la principal Feria de Galerías del interior del país. Participaron más de 45 galerías  y se expusieron obras de 400 artistas.  Con gran convocatoria, se destacó la propuesta “400 miradas”, cogestionada con el Museo Barrilete.

Tras inaugurarse el martes 12, el sábado 16 de agosto culminó, con abultada concurrencia y muy buena repercusión, la segunda edición de Mercado de Arte Córdoba / EGGO 2014, la feria de galerías organizada por la Municipalidad de Córdoba junto con la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA). Lo recorrieron más de 90 mil personas con entrada libre y gratuita, en el Cabildo y la Plaza San Martín.

Con esta exitosa segunda edición, la feria instala un espacio legítimo para las artes visuales en nuestra ciudad. Reunió a más de 30 galerías de Córdoba y del país, incluyendo tal como sucediera en su primera edición, un ámbito destacado para el nuevo galerismo y las propuestas autogestionadas, con unos 15 expositores organizados a lo largo de la Primera Planta del Cabildo bajo el nombre Zona Bonino.

La Feria este año sumó experiencias de arte en vivo, intervenciones en espacios públicos y otros formatos participativos para recordar y repetir. Entre estas destaca 400 Miradas que, cogestionada junto al Museo Barrilete, convocó a más de 400 niños, jóvenes y adultos que pintaron retratos en uno de los laterales de la carpa, dejando su marca.

Por su parte, alrededor de 400 artistas expusieron sus obras de arte, de distintas disciplinas de las artes visuales, y con piezas a precios accesibles. Al cierre de la jornada de Mercado de Arte /EGGO 2014, se contabilizaron más de 483 obras vendidas por un monto total de 950 mil pesos.

Fuente: www.cultura.cordoba.gov.ar

Fotografía: Gala Visuales