MUESTRAS

22/01/2014

La mágica ciudad de Antonio Seguí

La mágica ciudad de Antonio Seguí estuvo expuesta en Barrilete en el año 2003. Se trata de una muestra interactiva que juega con la obra de uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo. En esta co-producción entre Barrilete, Museo de los Niños y el Museo Genaro Pérez, se conjuga el imaginario urbano del artista con un recorrido lúdico y educativo diseñado especialmente para los niños.

En la recorrida, orientada a despertar los sentidos, se descubren propuestas como el armado de una ciudad real y otra imaginaria, un túnel rodeado de multitudes, el armado de rompecabezas, un ajedrez gigante con los personajes seguinianos, obras de títeres, dominós, trabajos de creación literaria, etc.

Los niños no sólo contemplan sino que palpan e interactúan con la obra del artista plástico cordobés radicado en París. El Hombre Urbano, la Mujer Urbana y los Niños Urbanos son algunos de los íconos de su obra que cobran vida en los juegos de esta muestra.

GALERÍA DE FOTOS