12/11/2015

Se acerca «Superhéroes Ambientales» 2015

El lunes 16 y martes 17 de noviembre, se llevarán a cabo las jornadas de concientización acerca del cuidado del medio ambiente, «Superhéroes Ambientales», organizadas por Fundación Tierra Vida y Barrilete, Museo de los Niños. Entrada libre y gratuita.

Fundación TierraVida junto a Barrilete, Museo de los Niños llevará adelante la 3° edición de Superhéroes Ambientales, un espacio donde los niños de nivel primario pueden aprender sobre el cuidado del medio ambiente de manera lúdica y creativa, adquirir hábitos sustentables y ponerlos en práctica en sus comunidades.

Las jornadas se realizarán los próximos lunes 16 y martes 17 de noviembre, de 10 a 17hs, en la sede de Barrilete ​(Av. Recta Martinoli 7867), con entrada es libre y gratuita. Para inscribirse deberán enviar un correo a jtomaselli@fundaciontierravida.org (cupos limitados).

Superhéroes Ambientales se compone de un recorrido por diferentes talleres, stands, muestras artísticas, juegos y charlas, a cargo de diversas ONG´s, instituciones, artistas, emprendedores sustentables y particulares que compartirán sus conocimientos y experiencias vinculados al desarrollo sustentable y el cuidado de nuestro planeta. Más de 1500 niños ya participaron de sus actividades durante 2013 y 2014.

Se invita a los niños a que lleven remeras en desuso, sábanas, trapos o algún retazo de tela para reutilizar transformándolas en su capa de Superhéroe Ambiental al final del recorrido educativo. Además, se habilitará un punto de recolección de residuos reciclables abierto a todo público.

Con estas actividades, TierraVida y Barrilete, Museo de los Niños buscan que los más pequeños puedan inspirarse para adquirir hábitos sustentables y más amigables con el medioambiente, trabajando siempre desde la motivación y la comunicación positiva. Asimismo, busca visibilizar todas las propuestas que existen en Córdoba en materia de concientización para el desarrollo sustentable.