28/06/2016
El viernes 1° de julio de 2016, se inauguró oficialmente De Mayor a menor, la muestra de Barrilete, Museo de los Niños inspirada en la obra de Chanti. Contó con la presencia del gran historietista y estuvo expuesta hasta Septiembre del 2017.
La historieta como herramienta para la educación ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje. Las de Santiago Gonzalez Riga, más conocido como Chanti, son esperadas todas las semanas por niños y papás. Su lenguaje es simple y fresco, a la vez que propone una mirada crítica y profunda sobre las relaciones humanas. En sus tiras se abordan las relaciones familiares, en el ámbito escolar, con los animales, con las creencias y tradiciones, con el mundo imaginario. Miradas y formas de entender el mundo, con humor y picardía, que Barrilete procura poner al alcance de los niños cordobeses a través de esta nueva muestra.
LA MUESTRA
El recorrido que propone la muestra De Mayor a Menor comienza por Clases De Lirantes, donde una maestra poco convencional dicta clases a sus alumnos desde una perspectiva disparatada. Las mejores producciones que se realicen en este espacio se seleccionarán para que Chanti las convierta en historietas. Se encuentra montado un sector biográfico, otro para leer historietas, para hacer monerías como Tobi, la Historietería, un juego de memoria, un taller especial si sos “mayor” y un rincón de juego especial si sos “menor”. Además, un sector para observar y analizar el árbol genealógico de Nacho, Tobi y Lola. La Misión Mas Cota para crear especímenes rarísimos de animales. Y por último, El Club secreto, una actividad inspirada en los escondites que utilizan los hermanos para contar sus secretos: debajo de la mesa, bajo las sábanas, entre las plantas. Estos espacios “escondidos” les dan a ellos la libertad de echar a volar su imaginación, y organizar una especie de club secreto donde se pueden contar sus travesuras o temores. Debajo de la mesa, los niños accederán a este exclusivo club y con un “decodificador” podrán enviar mensajes secretos a sus amigos.