Barrilete, Museo de los Niños

MUESTRAS

06/05/2014

La Fábrica de Fantasías

La Fábrica de Fantasías se asoma a la vida y obra de Pablo Bernasconi, y desmenuza sus procesos de trabajo poniendo en valor su  gran producción de personajes e historias.

Bernasconi es argentino, ilustrador, diseñador gráfico y autor de libros. Sus primeros pasos como profesional los dio en el diario Clarín y su genialidad lo llevó rápidamente a trascender fronteras. Con premios nacionales e internacionales, publicó los libros: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El Diario del Capitán Arsenio; Hipo no nada El Zoo de Joaquín; Cuero negro, vaca blanca; Excesos y Exageraciones; Los Súper Premios; Espacio para colorear; Rebelión en Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; Retratos; Bifocal.

A la hora de construir una imagen, su sello personal es el collage. Esta técnica puede hacerla funcionar de la manera más original: con fotos, comida, chatarra o lo que tenga a su alcance. Según él mismo se define, su ocupación es imaginar y luego materializar esos pensamientos de las formas más variadas. Otros, van por más, y se animan a decir que Pablo es un escultor de la ilustración con la maravillosa capacidad de “pensar con las manos”.

En esta misma línea, la muestra La Fábrica de Fantasías es un gran disparador para la imaginación, un espacio que, según Bernasconi, “crea sobre sus creaciones y construye sobre su obra”. El recorrido comienza con un sector biográfico que aborda aspectos de su trabajo y una mirada sobre su proceso creativo. Además, se puede visitar un gran libro que cuenta la vida del Capitán Arsenio y el desarrollo de sus ingeniosas máquinas de volar.Entre las actividades que propone se encuentra un Taller de Collage con imágenes sacadas de un “dispenser”, y un espacio dedicado a Rebelión Tortoni donde la pregunta clave es: ¿Qué pasaría si tus pensamientos aparecieran escritos en el aire?

Itinerario:

2014
Agosto / octubre – Centro Cultural San José – Olavarría – Argentina

2012
Agosto – Centro del Conocimiento – Posadas – Argentina

2011
Junio – Barrilete, Museo de los Niños – Córdoba – Argentina

GALERÍA DE FOTOS

« VOLVER