MUESTRAS

06/05/2014

Los niños en un mundo con Sida

¿Qué es el Sida? ¿Cómo se contagia? ¿Quién puede enfermarse? La respuesta a estas preguntas fue la esencia de Los Niños en un Mundo con Sida, una muestra organizada por Barrilete junto a la Fundación Huésped, el Programa Provincial de VIH/SIDA y la Fundación ACES, expuesta en el museo en 2005.
El ciclo estuvo orientado a niños mayores de 8 años, docentes y público en general con el objetivo de transmitir un mensaje claro y didáctico sobre el cuidado y la prevención del HIV/SIDA, y sobre la importancia de no discriminar a quien padece esta enfermedad. Durante la muestra se expusieron los calendarios 2003-2004-2005 de la fotógrafa Gaby Herbstein para la Fundación Huésped; se mostraron gigantografías, bocetos y videos sobre el backstage de estas producciones. Entre otras actividades, se organizaron charlas informativas para niños y docentes con distintas dinámicas, juegos de aprendizaje y la proyección del corto Preventoons, material de prevención producido por la Fundación Huésped.
En otra etapa del paseo, los visitantes contaron con la posibilidad de crear un mural bajo la consigna “posibles soluciones”. Por último, reforzando la experiencia, se entregaron en mano folletos con abundante material informativo.

GALERÍA DE FOTOS