MUESTRAS

06/05/2014

María Elena Walsh para todos

La riqueza de la obra de María Elena Walsh fue la musa inspiradora de esta muestra tan atractiva como disparatada. El “reino” de la escritora se pone al alcance de los niños a través de un paseo lleno de color e ingenio.
La muestra se divide en dos grandes módulos: un sector biográfico, con detalles de la vida de la autora y la geografía de su obra, y otra sección dedicada a activar la creatividad de los niños a través de la elaboración de un libro propio.

En María Elena Walsh para todos hay libros que comen, palabras que son juguetes, desafíos y acertijos. Los visitantes pueden tocar, armar, pintar y jugar con la obra escritora. La idea es generar un acercamiento distinto del niño con el libro: pueden apretar el libro blando, asomarse al libro profundo, sentarse en el libro cómodo y comerse un fideo del libro nutritivo. También pueden conocer la biografía del Mono Liso y de la Reina Batata.

Uno de las estaciones más atractivas es Bibliotelandia, una gran biblioteca donde habitan libros-juego que por fuera parecen viejos y guardados, y por dentro, tienen un gran colorido que contrasta. Cada uno de estos libros abriga un poema y un juego que sólo puede ser resuelto a través de la lectura y comprensión del texto.

Otras actividades: karaoke con clásicos de Walsh, un juego de mesa cuyo destino final es Pehuajó y un Reino del Revés donde se pueden crear objetos a la medida del creador.

Itinerario:

2014
Junio/agosto – Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson – San Juan – Argentina

Marzo – Centro del Conocimiento – Posadas, Misiones – Argentina

Agosto – Centro Cultural Culturarte – Jujuy – Argentina