22/05/2015

Más de 85 mil santafesinos disfrutaron de El Mundo según Mafalda

Fueron 24 días intensos de Mafalda en Santa Fe. La muestra “El mundo según Mafalda”, ideada y realizada por Barrilete, Museo de los Niños, y expuesta del 23 de abril al 17 de mayo de 2015 en la Estación Belgrano, fue recorrida por más de 85 mil santafesinos y visitantes que llegaron a la ciudad, en una iniciativa conjunta entre el Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad.

Para analizar lo ocurrido durante la estadía de Mafalda en la ciudad, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, encabezó una convocatoria donde se dieron a conocer todos los números que arrojó el paso de este emblemático personaje de historietas de Quino. Leonardo Simoniello definió que “fue una muestra de mucha calidad, estamos muy contentos porque es muy lindo poder hacer estas cosas en la ciudad, no solo porque vinieron más de 85 mil personas, sino porque participaron muchas instituciones, docentes y voluntarios” y agradeció “al Gobierno de la Ciudad, al Museo Barrilete, a los santafesinos en general, porque creo que entre todos hicimos una muy buena experiencia”.

La muestra en números

En los días previos a la actividad, se realizaron 5 jornadas de capacitación a la que asistieron 250 personas que oficiaron de guías voluntarios, y se sumaron unos 160 colaboradores, entre equipos de encargados y coordinadores, sumados a vecinos y alumnos de escuelas secundarias y de diferentes carreras terciarias y universitarias que también oficiaron de guías.
Dentro de los asistentes, visitaron la muestra unos 1000 alumnos de diferentes niveles por día. La grilla de turnos, que se completó en tiempo récord, abarcó a unos 15 mil alumnos de más de 250 instituciones de la ciudad y localidades aledañas.
Además, se realizaron visitas guiadas para instituciones como Cilsa, talleres de apoyo educativo y pedagógico, talleres de lectura, centros de adultos mayores, escuelas especiales y centros de día. Participaron de la experiencia un grupo de aproximadamente 100 niños pertenecientes a los jardines municipales.
Por otra parte, se registraron unos 200 docentes que descargaron el material pedagógico, asistieron a diferentes talleres y se interiorizaron en el plan propuesto para el trabajo previo en las aulas e incluso con actividades presentadas para ser trabajadas con posterioridad a la visita a la muestra.