05/12/2014

“Mira quién te mira”, una novedosa acción de Barrilete junto a Fundación Holcim

El pasado jueves 27 de noviembre, Fundación Holcim Argentina en conjunto con Barrilete Museo de los Niños organizaron en Malagueño, la pintada colectiva de un mural con retratos de especies de la fauna local, llamado «Mira quién te mira”.

Durante la jornada, 150 niños y adultos pudieron recrear algunas de las 76 especies nativas existentes a través de un mural de 1,50mts. x 26mts. A su vez, a cada participante se le obsequió una postal con imágenes elaboradas por los chicos de la localidad, y con un recuadro en blanco como invitación a seguir pintando. Con esta actividad se da inicio al proyecto de Biodiversidad de la Fundación Holcim, que tiene por objetivo divulgar los estudios de flora y fauna de Malagueño, entre otras cosas. Además, se busca contribuir a la educación ambiental de los vecinos, en pos de fomentar el cuidado de las especies nativas y la biodiversidad.