Barrilete, Museo de los Niños

TALLERES

06/05/2014

Taller de mandalas

Taller temporal dictado por Cintia Robledo. Recomendado para niños de 5 a 9 años de edad.

La palabra “mandala” significa círculo, sus diseños por lo general están constituidos por un conjunto de dibujos, formas y figuras geométricas. Pintar mandalas le permite a los niños relajarse, estimular la creatividad, favorecer la concentración y la memoria de una manera divertida. Los materiales que pueden utilizarse en este taller son: lápices de colores, acuarelas, tizas, plasticolas, plastilinas y/o  masa, papeles para hacer collage, objetos de reciclaje como cartones, papeles, hojas secas, semillas, etcétera.

Lo básico para la construcción de un mandala es la creación de un círculo, que sugiere totalidad, unidad y completitud, enmarcado en un cuadrado que simboliza la tierra. Los mandalas pueden ser circulares o estar contenidos en un círculo e irradiar a partir de un punto central.

Es conveniente dejar que el niño decida qué diseño elegir, tanto para pintar como para crear, como así también con el uso de los colores y materiales. Es muy importante respetar los deseos del niño, el mandalas siempre debe ser una alternativa, no una obligación.

« VOLVER