09/06/2014

«Todo es Macanudo» en el Centro Cultural Borges

Desde el 17 de mayo, hasta el 2 de agosto de 2014 se puede visitar en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires),  la muestra Todo es Macanudo de Liniers junto a Barrilete. Más de 200 originales de sus historietas, todos sus personajes y espacios diseñados para jugar, dibujar, crear historietas, leer y divertirse.

Ricardo Liniers Siri es historietista y autor de Macanudo, tira que publica diariamente en La Nación. Lleva publicado más de veinte libros entre los que se encuentran Macanudo 1 al 10 y Bonjour y Mamarracho (uno para dibujar). Junto a Angie, su mujer, creó la editorial de novelas gráficas: Editorial Común.

Todo es Macanudo es una retrospectiva de las diferentes facetas artísticas de Liniers como dibujante, ilustrador, pintor y muralista. También se puede recorrer una selección de obras con pinturas gestuales, ilustraciones de libros, tapas de CDS, bocetos originales y la tapa publicada en The New Yorker, en el pasado mes de marzo.

La muestra continúa en diferentes espacios interactivos: Los personajes macanudos,  Cajones para encajar historietas, Z25, el robot con sentimientos, Emocionario, Los cuadernos, La biblioteca de Enriqueta, Los cactus, Gente que anda por aquí, Los duendes y Oliverios.